24 de abril de 2019
22 de mayo de 2014

Economía/Macro.- La actividad manufacturera china marca máximos de 5 meses en mayo gracias al "mini estímulo" aplicado

PEKÍN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La actividad del sector manufacturero de China se estabilizó en gran medida durante el mes de mayo como consecuencia del "mini estímulo" aplicado por Pekín, según sugiere el dato adelantado del PMI manufacturero elaborado por HSBC, que sube a 49,7 puntos, frente a los 48,1 de abril, su nivel más alto en cinco meses, pero todavía dentro de terreno contractivo.

"Algunos signos tentativos de estabilización comienzan a aparecer, parcialmente como resultado de las recientes medidas de 'mini estímulo' y los menores costes de financiación", destacó Hongbin Qu, economista jefe y responsable de análisis para Asia de HSBC.

En este sentido, el experto subrayó que la mejoría fue generalizada, con los nuevos pedidos de nuevo en crecimiento y un alivio de las presiones desinflacionarias al registrarse un aumento de precios.

No obstante, la lectura de empleo volvió a deterorarse en mayo, lo que implica que el repunte en la confianza en el sector aún no se ha trasladado al mercado laboral.

Una lectura del indicador PMI superior al 50% implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción.

Para leer más