(Ampl) Rajoy destaca el valor de unas "buenas infraestructuras" para "crear riqueza, bienestar y empleo"

Inauguración tramo Hormilla-Hervías de la A-12 con Rajoy y Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 4:54

Avanza que ahora "que las cosas empiezan a ir mejor" se podrán hacer "más cosas" en esta materia

HORMILLA (LA RIOJA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha destacado el valor de contar con unas "buenas infraestructuras" en España para "crear riqueza, bienestar y empleo".

"Hacen la vida más cómoda y agradable" al ciudadano, y además "tienen un enorme valor económico", subrayó el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha presidido, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, la inauguración del tramo Hormilla-Hervías de la autovía A-12 a su paso por La Rioja. Junto a él, ha tomado también la palabra el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

El presidente ha reconocido que había asistido a "poquísimas" inauguraciones de obras de infraestructuras, siendo además la de La Rioja "la primera de una autovía" desde que accedió a Moncloa.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha insistido en el valor de las infraestructuras. "Sobre todo ahora, que estamos en una batalla para crecer, para competir, para crear empleo", remarcó.

En este sentido, indicó que aunque España "tiene un buen nivel de infraestructuras, también quedan cosas por hacer". "A partir de ahora que las cosas empiezan a ir a mejor en nuestro país y, entre otras cuestiones, el ministro de Hacienda nos anunció ayer la recaudación está aumentando, se podrá hacer más cosas, después de unos años de muchas dificultades", avanzó.

"LAS COSAS EMPIEZAN A CAMBIAR".

Rajoy ha recordado que le ha tocado gobernar en una época en la que no se podría ser portador de buenas noticias. "Pero creo que las cosas empiezan a cambiar, y comenzaremos a darlas", avanzó.

Así, ha recordado que, desde el inicio de la Legislatura, su "gran objetivo" era "volver al crecimiento económico, superar la crisis, evitar el rescate, y por tanto generar puestos de trabajo".

"Generar trabajo y crecer siempre es bueno, porque la gente puede llevar adelante un proyecto de vida, puede fundar una familia, se siente bien y también se siente útil", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha reseñado que la creación de empleo "acaba dando lugar a que el Estado disponga de más recursos para hacer cosas, y que los países incrementen más su riqueza, su bienestar y el nivel de sus servicios públicos".

Rajoy ha señalado que en estos dos años y medio "difíciles", se ha intentando "preservar sobretodo el núcleo del Estado del bienestar como son las pensiones, la sanidad, la educación y servicios sociales, y por ello hemos tenido que reducir el gasto, y seguir manteniendo el nivel de las infraestructuras".

SEGUNDO PAÍS QUE MÁS CRECIÓ.

En este sentido, se ha referido a que 2012 fue un año "de enorme dificultad, con crecimiento negativo (-1,6%)", que también ocurrió en 2013 pero "se inició un cambio de tendencia", y ahora en 2014, España "en el primer trimestre ha sido el segundo país, solo superado por Alemania, de la zona euro, que más creció".

Rajoy ha destacado que, además "hemos comenzado tímidamente, pero hemos empezado a crear empleo", y todo ese crecimiento "da lugar a que se recauden más las administraciones y se pueda dedicar más dinero a infraestructuras, que sirven para generar más riqueza".

TRAMO INAUGURADO.

El inaugurado por Rajoy y Sanz es el último tramo de la A-12 construido en La Rioja que, con una longitud de 11,1 kilómetros, y una inversión de 44,35 millones de euros, enlaza Hormilla y Hervías.

La actuación ofrecerá a los viajeros sustanciales mejoras en términos de seguridad y reducción del tiempo de desplazamiento. Alrededor de 10.000 vehículos circulan a diario por la A-12 en este punto (el 27 por ciento del tráfico corresponde con camiones y autobuses).

Se trata de la única autovía que atraviesa la comunidad autónoma y facilita la comunicación con Pamplona y Burgos. Su construcción comenzó en 1998 con la circunvalación de Logroño (LO-20), que entró en servicio un año después, y su conclusión ha sido posible más de quince años después tras una inversión superior a 200 millones de euros.

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