Economía/Macro.- (Ampliación) Los precios de exportación aumentaron un 2% en diciembre y los de importación un 5%

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 9:31


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Indice General de Precios de Exportación registró un incremento del 2% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de importación creció un 5%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la variación respecto al mes precedente, el Indice General de Precios de Exportación registró un incremento del 0,2% en el último mes del año, mientras que el de importación registró un aumento del 0,5% respecto a noviembre.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación respecto a diciembre de 2006 fueron del 1,7% para los bienes de consumo (-0,3% los bienes de consumo duradero y 2,1% los bienes de consumo no duradero), del 0,3% para los bienes de equipo, del 0,1% para los bienes intermedios y del 30,8% para la energía.

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente fueron del 0,2% para los bienes de consumo (0,2% los bienes de consumo duradero y los bienes de consumo no duradero no registraron variación), del -0,1% para los bienes de equipo, del -0,4% para los bienes intermedios y del 4,9% para la energía.

En cuanto a los precios de importación por destino económico de los bienes, los de consumo crecieron un 1,2% en diciembre sobre el mismo mes de 2006 (-2% los de consumo duradero y un 2,2% los de consumo no duradero), del -0,1% para los bienes de equipo, del 0,9% para los bienes intermedios y del 28,6% para la energía.

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas respecto al mes precedente fueron del 0,2% para los bienes de consumo (0,1% los bienes de consumo duradero y 0,3% los bienes de consumo no duradero), del 0,1% para los bienes de equipo, del -0,2% para los bienes intermedios y del 3,2% para la energía.