22 de abril de 2019
1 de julio de 2014

Economía/Macro.- Las autoridades de Competencia de España y Portugal coordinarán sus actuaciones contra los cárteles

Economía/Macro.- Las autoridades de Competencia de España y Portugal coordinarán sus actuaciones contra los cárteles
CNMC

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y la Autoridade da Concorrência de Portugal (AdC) han celebrado en Madrid el VI Foro Ibérico de la Competencia, en el que ambos organismos han acordado coordinar sus actuaciones en la lucha contra los cárteles y estrechar su cooperación a través del establecimiento de un programa de intercambio de personal.

Asimismo, según ha informado este martes la CNMC en un comunicado, en este foro se ha acordado realizar reuniones temáticas regulares sobre las actividades de cada autoridad que identifiquen áreas de interés común.

El Foro Ibérico de Competencia es una reunión de coordinación entre las autoridades de competencia española y portuguesa que se celebra desde 2004 con el propósito de favorecer el contacto entre ambos organismos.

Durante el encuentro se han abordado las prioridades en la actuación de la CNMC y la AdC, concretamente los cambios institucionales derivados de la creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la nueva legislación portuguesa de Competencia.

Además, se han realizado encuentros bilaterales entre los responsables de ambas instituciones dirigidos a mejorar la cooperación en las prioridades en la investigación de cárteles e inspecciones para eliminar las prácticas restrictivas de la competencia, junto a la cooperación en materia de concentraciones.

Además, se ha tratado el papel del economista jefe en ambas instituciones y se ha puesto en común la estrategia en la promoción de la competencia, mediante la elaboración de estudios e informes de proyectos normativos.