20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Economía/Macro.- Banca March espera que España crezca un 1,2% en 2014 y un 2% en 2015

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Banca March prevé que la economía española crezca un 1,2% en 2014, en línea con las previsiones del Gobierno, y un 2% en 2015, tres décimas más que el escenario oficial, según ha señalado en rueda de prensa el director del Departamento de Estrategia de Mercados de la entidad, Miguel Ángel García.

    Así, un análisis de las perspectivas para el segundo trimestre del año de Banca March estima que la demanda interna seguirá tirando de la economía española en los próximos trimestres.

    Además, esta evolución se producirá en un contexto en el que las bolsas seguirán soportadas por la liquidez provista por los bancos centrales, los tipos bajos y la falta de alternativas rentables para los inversores.

    Así, este escenario es propicio para que continúe el descenso en las rentabilidades de las emisiones de deuda española, aunque ésta mantiene el atractivo por su mayor rentabilidad, según la entidad, que espera también que el Euríbor continúe en niveles bajos, con rentabilidades de 0,2% para el indicador a tres meses y del 0,5%, a 12 meses.

    En relación a la inflación, el informe espera que se mantenga en los niveles bajos de los últimos meses, aunque cree que debería repuntar el próximo año por la mejora de la actividad.

    Por último, Banca March cree que la aportación de las exportaciones seguirá siendo clave para la economía española, por lo que una mayor apreciación del euro o una desaceleración brusca de las economías emergentes volvería a poner en riesgo la recuperación.

    Para leer más