25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 8 de enero de 2008

    Economía/Macro.- El Banco de España abre el plazo de inscripción del concurso escolar sobre estabilidad económica

    MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Banco de España ha abierto hoy el plazo de inscripción de la segunda edición del concurso escolar 'El Banco de España y la estabilidad en la economía', organizado en el marco del proyecto de fomento de la educación financiera, que se puso en marcha en 2006 con la creación del Aula Virtual en la página en Internet del Banco de España.

    El Aula Virtual es el portal educativo que la institución ha desarrollado para dar a conocer entre los jóvenes las funciones de un banco central y el papel que éste cumple como garante de la estabilidad de precios, del sistema financiero y del sistema de pagos.

    En esta segunda edición del concurso, podrá participar cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional que presente un equipo de alumnos matriculados en un curso de Bachillerato o de grado medio de Formación Profesional.

    En la primera fase, los concursantes tendrán que superar una prueba eliminatoria de tipo test y los 25 equipos con mejor resultado pasarán a la segunda prueba, que consistirá en redactar un trabajo escrito sobre un tema relacionado con el Sistema Europeo de Bancos Centrales, que celebra el décimo aniversario de su creación el próximo mes de junio.

    El equipo ganador recibirá como premio ocho ordenadores portátiles, de los cuales cinco serán para los alumnos que formen el equipo, uno para el profesor y los dos restantes para el centro escolar al que pertenezcan los estudiantes.