6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía/Macro.- El Banco de Francia rebaja una décima la previsión de crecimiento en el primer trimestre, hasta el 1,1%

    PARIS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Banco de Francia ha rebajado una décima la previsión de crecimiento de la economía francesa en el primer trimestre, hasta el 1,1% en tasa interanual, y ha situado en el 0,4% la estimación del crecimiento intertrimestral en el mismo periodo, según los datos mensuales de coyuntura publicados hoy.

    Por su parte, el indicador de confianza de negocios se situó en 107 puntos en febrero, un punto más que en enero, al tiempo que los responsables empresariales consultados por el Banco de Francia sostienen que la actividad en la industria y los servicios siguió avanzando, pero a un ritmo más moderado que en enero.

    "Las perspectivas de actividad para los próximos meses siguen orientadas al alza en el conjunto de los sectores", indica el Banco de Francia. La institución prevé, igualmente, una actividad y una demanda favorables en el servicio mercantil.

    En el comercio minorista, la actividad se ha resentido respecto al mes anterior, pero mantiene una ligera tendencia al alza sobre el conjunto del año, según las estimaciones del Banco de Francia.