Economía/Macro.-Blanco alerta de que las reformas económicas "brutales" que pide el PP van contra pensionistas y jóvenes

Actualizado: martes, 8 enero 2008 19:09

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, respondió hoy a la petición del PP de una reforma "brutal" para reactivar la economía afirmando que en economía "no valen las medidas brutales" y que "los más perjudicados por la brutalidad económica que pregona ahora el PP" serían los pensionistas, los jóvenes y los ciudadanos con rentas más bajas.

"Ya sabemos todos lo que representa la palabra brutal en boca de la derecha: decretazo, congelación del sueldo de los funcionarios, recorte de prestaciones sociales, reducción de becas. En definitiva, la política económica que ha desarrollado el PP cuando ha estado en el poder", afirmó Blanco en un comentario publicado hoy en su 'blog'.

El 'número dos' de los socialistas añade que la "reforma brutal" que ayer pidió el secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, implicaría "medio congelar" las pensiones, no subir el salario mínimo y reducir o congelar las becas y las ayudas a la emancipación.

"Si hay un ámbito en el que lo último que se debe hacer es adoptar medidas brutales ese es el de la economía. En este campo no valen las decisiones brutales para resolver cuestiones puntuales en el corto plazo ya que, a la larga, pueden terminar resultando contraproducentes", añade.

Así, calificó de "histéricas e injustificadas" las reacciones de los 'populares' ante la desaceleración del crecimiento económico y agregó que el Gobierno puede responder con hechos, como el incremento en las pensiones y el salario mínimo, las ayudas de emancipación para los jóvenes, la creación de tres millones de puestos de trabajo en esta legislatura, el crecimiento del PIB en un 3,8% en 2007 y el superávit de las cuentas públicas.