8 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Economía/Macro.- Bush reconoce que la economía de EEUU atraviesa "tiempos difíciles", pero confía en su recuperación

NUEVA YORK, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EEUU, George W. Bush, admitió hoy que la economía del país atraviesa "tiempos difíciles" por la crisis en los mercados financieros y de la vivienda, aunque reiteró su confianza en la "resistencia" del país y en su capacidad para recuperarse.

En un discurso pronunciado ante el Club Económico de Nueva York, Bush afirmó que "la economía obviamente atraviesa tiempos difíciles", aunque subrayó que la economía de EEUU es "resistente" y mostró su confianza en la capacidad y resolución de los ciudadanos para hacer frente a las dificultades.

"Todas las veces, esta economía ha resurgido mejor y más fuerte que antes", dijo Bush, quien aprovechó para solicitar al Congreso que haga permanentes los recortes impositivos para facilitar la reactivación económica.

Asimismo, el presidente de EEUU quiso defender al papel desempeñado por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben S. Bernanke, de quien destacó que está "dando los pasos apropiados" para estabilizar los mercados financieros.