14 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Economía/Macro.- Campa espera tasas de crecimiento "muy rápidamente" y habla de cambios en el mercado laboral

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que la economía española empezará a registrar crecimientos positivos en términos intertrimestrales "muy rápidamente" y confirmó que el Gobierno prepara cambios en el mercado laboral.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Campa indicó que la economía está "claramente tocando fondo" y que se registrarán tasas de crecimiento intertrimestral "muy rápidamente".

Ahora bien, será a finales de 2010 "cuando se empezará a crear el patrón de crecimiento que tendrá una creación empleo duradera en el tiempo.

Por otro lado, Campa recordó que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible se encuadra en una estrategia más amplia, que también defenderá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia del miércoles ante el Congreso, y en la que se introducirán "cambios en el mercado laboral".

Así pues, insistió en la visión de largo plazo de la estrategia global de economía sostenible y su ánimo de "aligerar y facilitar" la vida de las empresas, así como de fomentar un empleo de "más calidad y más eficiente" a largo plazo.

En respuesta a aquellos que han criticado la Ley de Economía Sostenible por no ser muy cuantificable, el secretario de Estado de Economía indicó que "lo importante es conseguir dinamizar el tejido empresarial español", y que "la cuantificación vendrá demostrada a medio plazo cuando aparezca un potencial de crecimiento más grande".