31 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Macro.- CC.OO e IU exigen a Zapatero políticas sociales "eficaces" y un cambio de modelo productivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) e Izquierda Unida (IU) pidieron hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que políticas eficaces que garanticen la creación de empelo garantizando el apoyo a los sectores "más desprotegidos" ante la situación económica y un cambio de modelo de desarrollo de la economía que no evite la reiteración de "crisis cíclicas".

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se reunió hoy con el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), José María Fidalgo, por primera vez desde las elecciones, Y destacaron la necesidad de superar el modelo basado en la "ficción del ladrillo y el endeudamiento" apostando por la inversión en infraestructuras, la formación y la I+D+i.

En este sentido, Fidalgo destacó las "muchas coincidencias" en la valoración de la situación económica y de las cosas "que se pueden hacer" a través de la concertación de las actividades de ambas organizaciones, enmarcadas tanto en el diálogo social como en la actividad parlamentaria.

Llamazares, que se reunirá el próximo lunes con el presidente del Gobierno, avanzó que exigirá al jefe del Ejecutivo medidas para proteger a los sectores "más débiles y precarios" a través de políticas activas de creación de empleo y de formación.

Asimismo, transmitirá al presidente la sensación de "inestabilidad política" motivada por la falta de apoyos parlamentarios del Gobierno y la escasez de medidas que éste ha adoptado hasta ahora. "Vivimos una larguísima toma de posesión", aseveró Llamazares, quien reiteró su confianza en que es posible alcanzar una mayoría de izquierdas en el parlamento que sustente al Gobierno.