2 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Macro.- La CE autoriza a Banco Popolare y a Sofinco a crear una empresa común de crédito al consumo en Italia

BRUSELAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy a la entidad italiana Banco Popolare y a la empresa de crédito francesa Sofinco a crear una sociedad conjunta de crédito al consumo en Italia. La nueva empresa será el resultado de la fusión de las filiales en Italia de ambas compañías, Ducato y Agos, respectivamente.

El Ejecutivo comunitario concluyó que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Al término de su investigación, Bruselas llegó a la conclusión de que la empresa resultante de la operación ocupará una posición de fuerza en el mercado italiano de crédito al consumo, sin por ello obstaculizar la competencia de forma significativa, en la medida en que controlará una cuota de mercado relativamente baja y deberá enfrentarse a varios rivales fuertes.

Teniendo en cuenta las cuotas de mercado relativamente modestas, la Comisión ha descartado igualmente cualquier problema de competencia resultante de las relaciones verticales entre las empresas matriz y la empresa común o una eventual coordinación de las actividades de las matrices a través de la empresa común.