Economía/Macro.- CECU sostiene que las ayudas hipotecarias del Gobierno central son "insuficientes"

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 20:48

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-Madrid), consideró hoy que la decisión del Gobierno central de establecer una moratoria de dos años para el pago del 50 por ciento de la hipoteca a desempleados y autónomos con cargas familiares, aunque "positiva", todavía es "insuficiente".

CECU-Madrid recordó que "la intensidad, velocidad y características de la crisis está dejando sin trabajo a cientos de miles de personas que han visto cómo sus ingresos caen súbitamente, poniendo en peligro no sólo el pago de la hipoteca, sino incluso las necesidades más elementales".

En este sentido, apuntaron que "otros colectivos, sin llegar a una situación tan dramática, tienen crecientes dificultades para llegar a fin de mes por la pérdida de trabajo de alguno de sus miembros o por las dificultades añadidas que está creando la crisis y ven, impotentes, cómo la carga de la vivienda se lleva hasta el 75 por ciento de sus ingresos".

Por eso, desde la confederación creen que el Gobierno "debe arbitrar medidas también para aquellas familias madrileñas que, aún sin estar afectadas por el desempleo, pasan por situaciones muy difíciles con el riesgo de que la situación pueda empeorar".

Finalmente, animaron al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a que "extienda y complemente estas ayudas sin ningún temor, aún cuando esto suponga niveles de endeudamiento importantes", ya que, es su opinión, la medida "será comprendida por los consumidores".