Economía/Macro.- Cepyme dice a Díaz Ferrán que no se puede cambiar la filosofía de la CEOE "sin consenso y sin acuerdo"

Actualizado: martes, 24 junio 2008 17:53

PAMPLONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, advirtió hoy al presidente de la patronal (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, que no es oportuno "cambiar la filosofía y el funcionamiento" de la CEOE "sin consenso, sin propuestas y sin acuerdo".

Bárcenas, que participó en la clausura de la Junta Directiva Anual de Confederación de Empresarios de Navarra, rechazó que se hagan cambios "sin sentido común y sin prudencia" en el seno de la patronal. "Esperemos que esto se corrija. Si no, el tiempo dirá las soluciones que se deben tomar", añadió.

El presidente de Cepyme aseguró, además, que el ex presidente de la CEOE, José María Cuevas, "lo está pasando muy mal". "Se siente defraudado, apostó por otra cosa, no queríamos estos saltos en el trapecio sin red", expuso.

Asimismo, añadió que "nadie está en contra de actualizar o modernizar, pero esto es cuestión de servir a los empresarios, de tener muy en cuenta los territorios y las sectoriales", apuntó para defender a continuación que la CEOE "ha sido un modelo de organización en el mundo occidental".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, se mostró "muy preocupado" por la situación en la CEOE y apostó por una organización "fuerte, libre, democrática, transparente e independiente de los grupos de poder y del Gobierno".

Ayesa, que apoyó el modelo del anterior dirigente José María Cuevas, defendió una CEOE "que sirva a los empresarios, no una CEOE de la que se sirvan algunos empresarios".

Por su parte, Bárcenas, que mostró su solidaridad y apoyo con los empresarios extorsionados, manifestó que los cambios económicos que se están produciendo representan una de sus principales preocupaciones del colectivo. Según dijo, "la evolución de la economía muestra una situación más desfavorable de la que podíamos prever antes de las elecciones".

Asimismo, manifestó que la situación se mantendrá en lo que queda de año y que no se puede predecir cuánto va a durar. En este contexto, pidió actuaciones a los Gobiernos para que no generen "problemas añadidos" a las empresas.