Economía/Macro.- Claudio Boada, reelegido presidente del Círculo de Empresarios para un nuevo mandato de dos años

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 20:08

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios reeligió hoy por unanimidad a Claudio Boada Pallerés como presidente de la entidad para un nuevo mandato de dos años, tras cuatro años al frente del organismo.

La Asamblea General Ordinaria de socios del Círculo de Empresarios, en la reunión previa a la de la Junta Directiva, también aprobó la memoria y las cuentas del ejercicio 2007 y procedió a la elección de nuevos miembros de la Junta para sustituir a quienes debían cesar por mandato estatutario.

De esta forma, entran a formar parte de la Junta el director general de Sogecable, Carlos Abad Rico; el consejero de Grupo Santander, Antonio Basagoiti García-Tuñón; la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García García; el vicepresidente y consejero delegado de Cartera Industrial REA, Antonio González-Adalid García-Zozaya y el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Florencio Pascual Gómez-Cuétara.

Asimismo y a propuesta del presidente, la Junta nombró a cuatro vicepresidentes y al tesorero. De esta forma, continúan como vicepresidentes el presidente de Indra, Javier Monzón de Cáceres y la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, mientras que se incorporan el director general de Fraternidad-Muprespa, Fernando Eguidazu Palacios y el presidente de Fujitsu España, Javier Vega de Seoane. El nuevo tesorero será el presidente para España de Deloitte, Carlos González Fernández.

En un comunicado, el Círculo señaló que Boada, tras su reelección, se dirigió a la Asamblea de socios y aseguró que este es un momento "muy oportuno" para que el Círculo continúe proponiendo soluciones de futuro para el país desde una posición independiente.

Asimismo, pidió nuevas dosis de liberalización para la economía española e insistió en la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales, al tiempo que resaltó la necesidad de seguir trabajando para lograr que la sociedad civil disponga del protagonismo que merece en el debate público.

Boada recordó que la liberalización de la economía es el único camino hacia la competitividad, la modernización y el bienestar de la sociedad española, por lo que pidió a los partidos del arco parlamentario que se pongan de acuerdo y suscriban pactos de Estado para abordar las reformas estructurales necesarias.

Según Boada, estas reformas contribuirán a mejorar la competitividad de la economía española, como clave para garantizar un crecimiento estable que vuelva a colocar a el país en la senda de la creación de empleo.