Economía/Macro.- La confianza del consumidor alemán se mantiene estable en febrero en los 2,2 puntos

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 12:00

NUREMBERG (ALEMANIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El índice de confianza Gfk del consumidor alemán se mantiene estable en febrero al marcar 2,2 puntos, el mismo nivel que en enero, tras revisarse éste una décima al alza, según los resultados de la última encuesta elaborada por el instituto germano GfK.

"Las recientes bajadas en los ratios inflacionistas están teniendo un impacto positivo en la propensión al consumo (...). De cualquier manera (...), el desempleo vuelve a ser un miedo creciente entre las personas con empleo, y las expectativas de ingresos bajan por segunda ocasión consecutiva", señaló el instituto.

Las expectativas económicas del consumidor alemán anotaron un ligero descenso de medio punto, situándose en los -32,9 puntos. Por su parte, las expectativas de ingresos volvieron a bajar, esta vez cinco puntos, hasta los -20,5 puntos, la posición más baja desde marzo de 2003, cuando se situó en los -21,4 puntos.

Sin embargo, la propensión a comprar anotó un ascenso, en contraste con las expectativas de ingresos, hasta situarse en los 15,5 puntos, lo que significa que se sitúa ahora como un valor positivo.