La confianza de los consumidores de EEUU aumenta en marzo

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 15:14

WASHINGTON, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La confianza de los consumidores de Estados Unidos registró en el mes de marzo una mejora de cuatro puntos, desde los 78,3 puntos hasta los 82,3 enteros, dejando atrás la caída registrada en febrero, según el indicador elaborado por The Conference Board.

   En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores descendió hasta los 80,4 puntos, frente a los 81 enteros de febrero, mientras que, por el contrario, las expectativas de futuro aumentaron con fuerza desde los 76,5 puntos hasta los 83,5 puntos.

   La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores mejoró en marzo, ya que las expectativas a corto plazo repuntaron tras la caída de febrero. "Aunque los consumidores fueron moderadamente más optimistas sobre sus perspectivas futuras de empleo y la economía en general, lo fueron menos respecto a las expectativas de ingresos", agregó.

   Asimismo, incidió en que el indicador de la situación actual, que ha registrado una tendencia al alza en los cuatro últimos meses, se mantuvo relativamente sin cambios en marzo. Así, subrayó que en general los consumidores esperan que la economía "siga mejorando y creen que podría incluso coger algo de impulso en los próximos".

Leer más acerca de: