Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU se desploma en junio por el freno en la mejora del empleo

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:05

WASHINGTON, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los consumidores estadounidense registró en junio un acusado retroceso al caer hasta los 52,9 puntos desde los 62,7 enteros de mayo, según los datos del índice elaborado por The Conference Board, que refleja la valoración menos optimista de la situación de la economía y de la recuperación del mercado laboral.

Asimismo, el indicador que refleja la valoración de la situación actual por parte de los ciudadanos de EEUU se situó en 25,5 puntos, desde 29,8 enteros, mientras que el índice de expectativas retrocedió a 71,2 enteros, desde 84,6.

"La confianza de los consumidores, que había registrado tres meses consecutivos al alza y parecía estar mejorando, retrocedió marcádamente en junio por el incremento de la incertidumbre y la aprehensión respecto al futuro de la economía y el mercado laboral, como resultado del reciente descenso en el ritmo de creación de empleo", dijo Lynn Franco, directora del centro de investigaciones de The Conference Board.