Economía/Macro.- La confianza de la industria francesa mejora ligeramente

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 13:44


PARIS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El indicador sintético del clima de negocios en Francia sigue recuperándose y se aleja progresivamente de su punto más bajo alcanzado el pasado mes de abril mostrando una orientación favorable de la coyuntura, según publica hoy el Instituto nacional de estadística y estudios económicos (Insee).

Los empresarios de la industria manufacturera estiman que el descenso de su actividad pasada se ha atenuado algo, que siguen vaciándose los stocks de productos terminados y son ahora menores pero los pedidos son escasos y las perspectivas generales siguen "orientadas a la baja". En el caso de los industriales del sector del automóvil, sostienen que la actividad podría aumentar durante los próximos meses.

Teniendo en cuenta las perspectivas de producción, el descenso de la actividad continuará a lo largo de los próximos meses pero un ritmo "más moderado". Las perspectivas generales, que representan la opinión de los industriales sobre la actividad de la industria en su conjunto continúan orientadas a la baja", resume el Insee.

Por otro lado, los empresarios franceses no esperan una salida de la crisis antes de finales de 2010, según el barómetro realizado por Viavoice para 'Les Echos' y la Asamblea francesa de Cámaras de Comercio e Industria (ACFCI) que revela que la mitad de los franceses y el 64% de los directivos empresariales dicen verse "directamente afectados" por la crisis.