8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de mayo de 2009

    Economía/Macro.- Corea del Sur dice que está cerca de firmar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea

    MELBOURNE, 18 May. (Reuters/EP) -

    Corea del Sur espera firmar el pacto de libre comercio cuyo valor asciende a 100.000 millones de dólares (74.500 millones de euros) con la Unión Europea en la reunión que se celebrará este mes en Seúl, aunque quedan algunos flecos, declaró hoy el ministro de Comercio surcoreano, Kim Jong-Hoon.

    "Ese es mi deseo. Estamos trabajando muy duro para conseguirlo y estamos muy cerca", dijo Kim a los periodistas en Melbourne. "Todavía hay uno o dos temas pendientes pero creo que podemos llegar a un acuerdo rápido", añadió.

    Kim habló después de una reunión con el ministro australiano de Comercio, Simon Crean, para iniciar conversaciones bilaterales de libre comercio.

    Crean declaró que Australia y Corea del Sur querían alcanzar, tan pronto como fuera posible, un acuerdo global de libre comercio que cubriría un área sensible como es la agricultura. No dio plazos.

    Kim reconoció que la agricultura podría ser un área difícil pero dijo que formaría la parte del acuerdo. "No quiere decir que se haga totalmente debido a la sensibilidad del mercado. Pero haremos algo que refleje este tipo de perspectiva", afirmó Kim.