25 de marzo de 2019
25 de septiembre de 2014

El crecimiento del PIB se moderará al 0,5% en el tercer trimestre

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incremento del Producto Interior Bruto (PIB) se moderará al 0,5% en el tercer trimestre del año, después de haber crecido un 0,6% entre abril y junio, según el Indicador de Actividad Económica de Seur, firma para la que esta cifra ratifica la tendencia de recuperación de la economía española.

   En el conjunto del año, Seur estima que el PIB crecerá un 1,3% gracias, en parte, a la evolución positiva en la demanda de particulares, ligada al incremento del consumo de las familias.

   Por otro lado, la compañía ha asegurado que la mejora de la situación económica y los buenos datos del sector turismo se han visto reflejados en los "excelentes resultados" de la campaña de verano de Seur.

   "Ninguna maleta sin vacaciones", ha señalado la firma, tras asegurar que esta tendencia quedó confirmada por las cifras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que apuntan a que España recibió más de 45,4 millones de visitantes en los nueve primeros meses del año.

   Por comunidades autónomas, las regiones que experimentaron un mayor crecimiento fueron Baleares y Murcia, destinos turísticos muy demandados.  En el análisis sectorial, se observa una "importante evolución" en moda y complementos, que responde al buen funcionamiento del aprovisionamiento de tiendas para la campaña de rebajas.

   El modelo de indicador de actividad económica de Seur permite anticipar el dato del PIB en el momento del cierre trimestral, lo que, según la marca, favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

Para leer más