20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 18 de noviembre de 2014

    Economía/Macro.- Cristóbal Montoro y Manuel Pizarro, galardonados con los premios Tintero y Secante de la APIE

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, Manuel Pizarro, han sido galardonados con los premios Tintero y Secante concedidos por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

    Según ha indicado la APIE en una nota de prensa, los premios Tintero representan el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario.

    Este año el premio Tintero ha recaído en Montoro, mientras que el consejero delegado del Grupo Santander, Javier Marín, ha recibido el primer accésit y el presidente de la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín, el segundo.

    El premio Secante ha recaído, por voluntad de los 252 socios de APIE, en Pizarro, mientras que el primer accésit ha sido para el director general del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, y el segundo para el presidente de Mango, Isak Andic.

    Los premios, que este año alcanzan su XXVI edición, se entregarán el lunes 1 de diciembre 2014 en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. La Junta Directiva de la APIE ha decidido además nombrar socio de honor de la Asociación al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.