25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 4 de junio de 2008

    Economía/Macro.- La deuda pública en circulación se redujo unos 7.000 millones en 2007 y se situó en el 36,2% del PIB

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La deuda pública en circulación se redujo unos 7.000 millones en 2007 y su saldo se situó en el 36,2% del PIB, lo que supone una reducción de más de tres puntos y medio frente al año anterior y representa el nivel más bajo en 21 años.

    Según indicó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado, estos resultados, publicados en la Memoria de Mercados Financieros y Deuda Pública 2007, crean un "marco propicio" para el desarrollo económico a corto y medio plazo, y permiten ampliar el margen de actuación para hacer frente a los riesgos del sostenimiento de las finanzas públicas a largo plazo.

    Esta reducción de la deuda pública es consecuencia, según el Departamento dirigido por Pedro Solbes, de la aplicación de una "política fiscal rigurosa, prudente y disciplinada" que ha dado lugar a unos "resultados notables" en 2007.

    Además, la buena marcha de la economía española y las favorables perspectivas a medio plazo continúan siendo reconocidas en las calificaciones crediticias otorgadas al Tesoro español que, según Economía, mantienen el 'rating' máximo en la valoración de las principales agencias internacionales de valoración crediticia.

    La Memoria de Mercados Financieros y Deuda Pública 2007 analiza también la marcha de las principales áreas económicas durante el pasado año y de las turbulencias sufridas por los mercados financieros internacionales desde el verano.