Economía/Macro.- Díaz Ferrán aplaude las nuevas medidas porque son "una inyección en vena", pero pide más reformas

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 20:34

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, señaló hoy que las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "una inyección en vena" que hay que aplaudir, aunque recordó que "hay que hacer más cosas y esas cosas son las reformas estructurales que demandamos los empresarios".

Díez Ferrán se pronunció así en Toledo, con motivo de la V Edición de los Premios Empresariales CECAM , preguntado por el crédito extraordinario que el Consejo de Ministros aprobará mañana, de 11.000 millones de euros, para crear 300.000 empleos en diferentes sectores durante 2009, de los que 8.000 millones se destinarán a la creación de un Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local.

El responsable de CEOE apuntó que esa medida "no cabe duda de que es una inyección en vena para que haya puestos de trabajo" y eso es algo que "tengo que aplaudir". "Otra cosa es que no es suficiente", manifestó, convencido de que hay otras medidas "que hasta ahora no se han tomado y que son necesarias" para salir de la crisis.

A juicio de Gerardo Díaz Ferrán, "el problema grave por encima de todos y de manera urgente es la financiación de la pequeña y mediana empresa, que es correlativo a la destrucción de puestos de trabajo", precisó.