Economía/Macro.- Díaz Ferrán dice que la actual estructura de la CEOE "es la más adecuada"

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 21:10

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que la organización cuenta con la estructura "más adecuada" para representar los intereses de todos los empresarios españoles.

Durante su intervención en el almuerzo-coloquio organizado por ABC y Deloitte, Díaz Ferrán aseguró que, con el nombramiento de los últimos cinco vicepresidentes, todos los sectores de la economía están representados en la cúpula empresarial y destacó, especialmente, la incorporación en ella de representantes de la construcción y la energía.

Sin embargo, no hizo mención a un posible nombramiento del presidente de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, que supondría la representación del sector de las nuevas tecnologías en dicho claustro.

Asimismo, Díaz Ferrán aseguró que la CEOE es un "ejemplo único" en Europa, ya que en ningún país existe una "única cúpula empresarial", afirmación con la que reafirmó su legitimidad representativa frente a las Cámaras de Comercio. Además, afirmó que la ampliación de las vicepresidencias y, particularmente, la incorporación de Confebask y Fomento del Empleo ha dotado de mayor unidad a la organización.

Por si fuera poco, el presidente de la CEOE reconoció "sinceramente" el apoyo que las empresas españolas con intereses en el extranjero reciben del Gobierno español. Con todo, aseguró que los mayores defensores en este sentido siempre han sido Sus Majestades los Reyes.

Dentro del Gobierno, Díaz Ferrán destacó el papel en defensa de las empresas del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y del actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante su etapa al frente de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Finalmente, el presidente de la patronal aseguró no tener "ninguna queja" de la actuación del Gobierno en estos ámbitos y aseguró que España es, actualmente, un "ejemplo de inversión" en el extranjero, especialmente en Iberoamérica.