23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 14 de marzo de 2008

    Economía/Macro.- El diferencial de España con la zona euro se reduce a 1,1 puntos en febrero, tras dos meses en 1,2

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El diferencial de precios de España con la zona euro se redujo en febrero a 1,1 puntos debido a los incrementos del IPC registrados en el segundo mes del año, hasta el 4,4% en tasa interanual en el caso español y hasta el 3,3% en la zona euro, según el dato publicado hoy por la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

    De esta forma, España consigue reducir ligeramente el diferencial de precios, que se ha mantenido en los últimos dos meses en 1,2 puntos, cifra que, según el Ministerio de Economía y Hacienda, es similar a la media que registra este índice desde la entrada de España en la Unión Económica y Monetaria.

    El secretario de Estado de Economía en funciones, David Vegara, aseguró ayer, tras conocer el dato del IPC español correspondiente al mes de febrero, que la reducción de este diferencial es uno de los principales retos de la economía española de cara al futuro.

    España mantiene la cuarta posición en el grupo de los países de la eurozona que registraron mayores tasas de inflación interanual, por detrás de Eslovenia (6,4%), Chipre (4,7%) y Grecia (4,5%).

    Por detrás de España se situaron Luxemburgo (4,2%), Malta (4%), Bélgica (3,6%), Irlanda (3,5%), Finlandia (3,3%), Francia (3,2%) e Italia y Austria (3,1%)

    Finalmente, los últimos puestos los ocuparon Países Bajos, con un inflación interanual del 2% y Alemania y Portugal, ambos con una tasa del 2,9%. Son los Estados de la zona euro que registraron las tasas interanuales de inflación más bajas en el mes de febrero.