16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Economía/Macro.-Enseñanza, transporte de viajeros y patronal de Zaragoza apoyan a Díaz Ferrán como presidente de la CEOE

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) acordó hoy por unanimidad apoyar la candidatura de Gerardo Díaz Ferrán a la Presidencia de la CEOE, cuyas elecciones se celebrarán el día 2 de abril.

    En un comunicado, la organización empresarial recordó que esta asociación, constituida en 1978, representa al 90% del sector, con 3.507 centros asociados de todos los niveles educativos en los que estudian 1.138.610 alumnos y trabajan cerca de 70.000 profesores.

    En Acade están integrados todos los sectores educativos privados, no subvencionados, desde los centros de educación infantil, hasta los colegios y centros de formación profesional no concertados, universidades privadas, centros universitarios y formación de postgrado, y centros de formación y enseñanzas no regladas.

    Por su parte, la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) acordó igualmente apoyar la candidatura de Díaz Ferrán, y lo mismo ocurrió con la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).

    Asintra está compuesta por 27 asociaciones que representan a 1.869 empresas de transporte en autobús de todas las especialidades, urbano, discrecional, regular y estaciones de autobuses. Dichas empresas aglutinan a una flota de 19.680 vehículos y dan empleo directo a más de 31.000 trabajadores, transportando a más de 626 millones de viajeros al año.