22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Economía/Macro.- ERC también pide que Solbes exponga ya en el Congreso la propuesta del Gobierno

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha solicitado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, comparezca este mes en una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, para detallar la propuesta del Ejecutivo sobre un nuevo modelo de financiación autonómica.

    Los republicanos, que comparten grupo con IU e ICV, han reclamado que esta petición se incluya en el orden del día de la reunión que la Diputación Permanente de la Cámara Baja, el órgano que ejerce las funciones del Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, celebrará el próximo miércoles.

    El escrito, que lleva también la firma del Grupo Mixto, se unirá al que, también para conseguir la comparecencia de Solbes por el mismo asunto registró ayer el Grupo Popular. CiU, por su parte, solicitó a finales de año que el vicepresidente segundo acudiera al Congreso para hablar de financiación, pero no demandó que el asunto se tratara en una Diputación Permanente.

    Así las cosas, el próximo día 14 el Congreso acogerá un debate sobre la negociación del nuevo sistema de financiación tras el cual los grupos tendrán que votar las peticiones de comparecencia de Solbes presentadas por el PP, ERC-IU-ICV y el Grupo Mixto.