19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 1 de julio de 2014

    Economía/Macro.- EY (Ernst & Young) nombra presidente en España a José Luis Perelli en sustitución de José Miguel Andrés

    Economía/Macro.- EY (Ernst & Young) nombra presidente en España a José Luis Perelli en sustitución de José Miguel Andrés
    MAXIMO GARCIA DE LA PAZ

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    José Luis Perelli, hasta ahora consejero delegado de EY (antes Ernst & Young) asumirá desde este martes, 1 de julio, la presidencia de la firma en España, cargo que hasta la fecha ocupaba José Miguel Andrés, quien pasará a dirigir la Fundación que EY pondrá en marcha este mismo año.

    Por su parte, Llorenç López Carrascosa, actual socio director de Mercados y responsable de EY en Cataluña, será el nuevo consejero delegado, según ha informado la firma en un comunicado.

    Perelli ha agradecido el "esfuerzo" y "liderazgo" mostrado por su antecesor, lo que ha permitido a EY situarse "como la segunda firma con más peso en el Ibex 35, tanto por número de empresas auditadas en este índice (11 en total) como por capitalización bursátil de las mismas", ha destacado.

    El nuevo presidente de EY en España cuenta con una amplia carrera dentro del ámbito de la asesoría de servicios profesionales. En 1987 se incorporó a EY, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad.

    Tras su paso por la oficina de Estados Unidos, en el año 2000 se trasladó a Canarias para dirigir las actividades de EY en dicha comunidad durante tres años. Posteriormente, retomó su actividad desde Madrid. Durante el último año ha dirigido la firma como consejero delegado, cargo que asumirá a partir de ahora Llorenç López Carrascosa.

    López Carrascosa es en la actualidad socio director de Mercados en EY, cargo que compatibiliza con el de responsable de Cataluña. El nuevo consejero delegado ha desarrollado toda su carrera profesional en EY desde su llegada a la firma, en 1989. Tras trabajar en la oficina de París, en 2006 volvió a España para dirigir la oficina de Barcelona.

    El ya expresidente de EY en España, José Miguel Andrés, que ha estado diez años en el cargo, liderará a partir de ahora la Fundación que la firma pondrá en marcha en breve. Bajo su presidencia, EY ha sido seleccionada para auditar las cuentas de grandes compañías, como Bankia, Ebro o Gamesa.