19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 17 de noviembre de 2008

    Economía/Macro.- El FMI cree que el BCE aún tiene margen para nuevos recortes de tipos

    LONDRES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha hecho un llamamiento a los países para que hagan frente a la crisis económica recortando los tipos de interés y usando las finanzas gubernamentales, y apuntó que el BCE aún tiene margen para otro recorte de los tipos de interés.

    "En algunas partes del mundo (Japón y los EEUU) los tipos de interés se han recortado mucho, pero esta iniciativa se puede hacer de un modo mucho más agresivo en otras partes" señaló durante una entrevista a la cadena 'BBC', en la que se mostró convencido de que "ahora (el BCE) tiene margen para reducir los tipos de interés".

    Al mismo tiempo, Strauss-Kahn señaló que, aunque el FMI goza de liquidez suficiente para el futuro inmediato, es probable que vaya a necesitar más. En particular, el directivo del FMI solicitó una inyección de otros 100.000 millones de dólares (78.908 millones de euros) para hacer frente a la demanda creciente.

    "El número de países que tienen problemas al mismo tiempo se ha incrementado de un modo dramático, y éstos vienen al FMI en busca de ayuda, por lo que necesitamos más recursos", dijo Strauss-Kahn.

    El antiguo ministro de finanzas francés señaló que "la cuestión va a estar en ser capaces de afrontar el problema de aquí a seis meses, y creo que todos los dirigentes gubernamentales están alertados de la necesidad de un FMI fuerte".