Economía/Macro.- El gobernador de la Fed de San Luis considera que es pronto para decir si EEUU entrará en recesión

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 18:06

SAN LUIS (ESTADOS UNIDOS), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la Reserva Federal de San Luis y miembro del Comité de Política Abierta de la Reserva Federal de EEUU (Fed), William Poole, afirmó que todavía es demasiado temprano para afirmar que la economía de Estados Unidos entrará en recesión.

En el transcurso de su intervención ante la Asociación de Planificación Financiera de Missouri y el Sur de Illinois, Poole señaló que los riesgos de recesión son primordialmente una consecuencia de las turbulencias financieras que amenazan con extenderse desde el sector inmobiliario al conjunto de la economía.

De este modo, el gobernador del banco central de San Luis afirmó que las actuales dificultades de los mercados financieros aún tardaran en calmarse, aunque subrayó que los fundamentales de la economía se mantienen sólidos.

En este sentido, Poole pronosticó que 2008 "será un año de crecimiento" al tiempo que recordó que los analistas económicos prevén un menor ritmo de crecimiento en los seis primeros meses del año, mientras que la economía se acelerará en la última mitad del ejercicio.