Economía/Macro.- El Gobierno alemán aprueba un plan de 25.000 millones para estimular el empleo y el crecimiento

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:53

BERLÍN, 18 Ene. (EP/AP) -

El Gobierno alemán, presidido por Angela Merkel, ha aprobado un plan de 25.000 millones de dólares destinado a estimular el empleo y el crecimiento en la mayor economía de Europa.

La canciller presentó la semana pasada el programa, que se inscribe en los acuerdos de coalición nacional alcanzados el año pasado y que tendrá una vigencia de tres años, hasta 2009. El plan incluirá exenciones fiscales a compañías que inviertan en maquinaria, investigación y desarrollo, además de ayudas a las familias.

El lento crecimiento de Alemania ha tenido efectos adversos para el empleo del país en los últimos años. El Fondo Monetario Internacional (FMI) previó hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) del país aumentará un 1,5% en 2006, cinco décimas más que en 2005. La previsión del Gobierno alemán se sitúa entre el 1,6% y el 1,8%.

La tasa de desempleo de Alemania, en la actualidad en el 11,1%, fue uno de los motivos que contribuyó a la derrota electoral de Gerhard Schroeder en las elecciones de septiembre del año pasado.