26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Macro.- El Gobierno aporta más de 50 millones a inversiones en siete CC.AA. para crear 680 empleos

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado aportar más de 50 millones de euros a proyectos de inversión de siete comunidades autónomas por valor de 382 millones de euros, con el objetivo de crear un total de 680 puestos de trabajo y mantener 1.545 empleos.

Según indicó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda en una nota de prensa, las inversiones se destinarán a proyectos de nuevas instalaciones o a la ampliación de empresas vinculadas con las energías renovables, la aeronáutica, el turismo, la industria de productos alimenticios o de la madera.

En concreto, las nuevas instalaciones supondrán el 58,33% del total de los proyectos subvencionados, así como el 67,29% de la inversión aprobada y el 89,41% de los puestos de trabajo a crear.

De estas nuevas instalaciones, Economía destaca la inversión en una instalación de fabricación de piezas estructurales de aeronaves en el Puerto de Santa María (Cádiz), que generará 239 puestos de trabajo, y los proyectos en Canarias relacionados con el turismo, que permitirán crear 176 empleos.

Según el Departamento dirigido por Pedro Solbes, los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y en aquellas que atraviesan mayores dificultades económicas.

Por comunidades autónomas, se realizarán un total de tres proyectos en Castilla-La Mancha y Castilla y León, dos en las Islas Canarias y uno en Andalucía, Extremadura, la Comunidad Valenciana y Galicia.

En concreto, en Andalucía, la inversión del proyecto aprobado asciende a 37,7 millones de euros, con una subvención de 6,7 millones y con el objetivo de crear de 239 empleos. En cambio, en Canarias, se han aprobado dos proyectos cuya inversión asciende a 87,5 millones de euros, con una subvención de 9,1 millones y con la intención de crear 176 empleos.

En Castilla-La Mancha, la inversión de los tres proyectos aprobados asciende 73,3 millones de euros y la subvención a 9,1 millones. El empleo a crear es de 67 puestos y el empleo a mantener de 442 puestos de trabajo.

Por su parte, la inversión en Castilla y León para un total de tres proyectos alcanza los 115,3 millones, mientras que la subvención es de 15,5 millones, con lo que los empleos creados alcanzarán los 163 puestos de trabajo y los mantenidos los 348 puestos.

El proyecto de la Comunidad Valenciana, supone una inversión de 30,5 millones, una subvención de 2,7 millones y permitirá mantener 724 puestos de trabajo, mientras que el de Extremadura, cuenta con 21 millones, 2,9 millones subvencionados y creará 5 puestos de trabajo, al tiempo que mantendrá 31 empleos.

Finalmente, en Galicia se ha aprobado un proyecto de 16,4 millones de euros, con 1,1 millones subvencionados y 30 nuevos puestos de trabajo.