Economía/Macro.- El Gobierno galo propondrá a las grandes superficies crear una lista comparativa de precios

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 11:53

PARIS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo galo propondrá a las grandes superficies tener en la entrada de sus establecimientos un listado comparativo con los precios de los productos básicos para que el consumidor pueda así comparar precios, una medida que se quiere generalizar a partir del 1 de enero de 2009, según anuncia el secretario de Estado de Consumo e Industria, Luc Chatel, en una entrevista que hoy publica 'Le Parisien'.

En colaboración con las asociaciones de consumidores, el Gobierno piensa en una especie de 'carrito tipo' formado por varias categorías de productos de gran consumo que los centros comerciales deberán tener a la vista para que el cliente sepa cuál es el precio más barato en cada categoría. "El objetivo es dar a los consumidores los medios para comparar precios", explica el responsable de Consumo.

Además, para evitar el riesgo de que las listas estén formadas únicamente por productos denominados de 'línea blanca', es decir, los de la marca del distribuidor, se baraja establecer dos listas, una con los productos de la marca blanca y otra con el resto.

La lista se renovará semanalmente de forma que sea a la vez práctico para el consumidor y no genere un trabajo excesivo al comerciante. El Gobierno discute actualmente la medida con los distribuidores, dos de los cuales se han mostrado ya de acuerdo para probarla.