3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Macro.- El Gobierno recortará mañana la previsión del PIB para 2008 y 2009 por debajo del 2%

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros revisará mañana a la baja la previsión de crecimiento de la economía española tanto para 2008 como para 2009, que en ambos casos se situará por debajo del 2% frente a la previsión inicial del 2,3% para los dos años, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

Así, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, presentará mañana un nuevo cuadro macroeconómico que se adapte a la situación que atraviesa la economía española.

Solbes ya había reconocido que la economía española crecería este año por debajo del 2% e incluso menos en 2009, por lo que era muy probable que el Gobierno revisara en julio el cuadro macroeconómico.

Esta será la segunda vez que el Gobierno revise sus previones de crecimiento para 2008 y 2009. El pasado 25 de abril ya rebajó el crecimiento para la economía española en los dos años al 2,3%, lo que suponía una reducción de ocho y siete décimas, respectivamente, respecto a la previsión anterior del 3,1% y 3%.

La de abril fue la primera vez que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero realizaba una revisión extraordinaria del cuadro macroeconómico, que hasta el momento se revisaba en el mes de julio para confeccionar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del siguiente año, y en el mes de diciembre para presentar el Programa de Estabilidad presupuestaria.