21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    Grecia acumula 21 meses en deflación

    ATENAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -    

       El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Grecia registró el pasado mes de noviembre un retroceso interanual del 1,2%, cinco décimas menos que la caída del 1,7% del mes anterior, lo que extiende a 21 meses el periodo de deflación en el país heleno, según ha informado la oficina de estadística griega, Elstat.

       El descenso de los precios se registró principalmente en la vivienda (-5,3%), educación (-3,1%) y la categoría que engloba al resto de bienes y servicios (-2,5%), mientras que el segmento de ocio y cultura registró un descenso de precios interanual del 1,7%.

       Por contra, la única subidas de precios se observaron en bebidas alcohólicas y tabaco (+3%) y en la categoría de ropa y calzado (+0,1%).

       En comparación con el mes anterior, los precios registraron en noviembre una disminución del 0,9%, un retroceso similar al registrado en octubre.

       Por su parte, el indicador de precios armonizado de Grecia cayó en noviembre un 1,2% con respecto a noviembre de 2013, seis décimas menos que en octubre de este año, cuando disminuyó un 1,8%.

    Para leer más