16 de septiembre de 2019
12 de marzo de 2008

Economía/Macro.- La inflación de Francia aumentó dos décimas en febrero y se mantiene estable en el 2,8% interanual

PARIS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El índice de precios al consumo (IPC) en Francia aumentó un 0,2% en febrero de 2008, y se mantiene en el 2,8% interanual, según los datos dados a conocer hoy por el Instituto nacional de estadística y estudios económicos (Insee).

La progresión del IPC de febrero obedece a que ha continuado el alza de los precios los servicios por los aumentos estacionales ligados a las vacaciones escolares y de la alimentación, con excepción de los productos frescos, cuyos precios se redujeron en términos estacionales.

El índice corregido de las variaciones estacionales es estable en febrero (+0,4% en enero) y el indicador de la inflación subyacente crece un 0,1% (+0,3% en enero). Mientras, en las grandes cadenas de distribución, los precios aumentaron en febrero en un 0,8%, tres décimas menos que en enero y seis más que en febrero de 2007.

Según el Insee, a lo largo de los tres últimos meses, los precios de la gran distribución han subido un 2,7% y en un año este incremento alcanza el 4,6% en el mes de febrero de 2008, un 4,1% más que hace un año.