26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Economía/Macro.- La inflación interanual en Alemania cae al 0,6% en noviembre, su nivel más bajo desde febrero de 2010

    WEISBADEN (ALEMANIA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La inflación interanual en Alemania se situó en noviembre en el 0,6%, dos décimas por debajo del dato de octubre, con lo que se mantiene en su nivel más bajo desde febrero de 2010, según el dato adelantado de la oficina de estadísticas alemana Destatis.

    De esta manera, la inflación interanual se aleja todavía más del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE), después de haber permanecido cuatro meses consecutivos en el 0,8%.

    Asimismo, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se mantuvo sin cambios en el penúltimo mes del año en comparación con el dato de octubre.

    En concreto, los precios de los bienes energéticos descendieron en noviembre un 2,5% respecto al mismo mes de 2014, después de haber caído un 2,3% en octubre, mientras que los de los alimentos se mantuvieron sin cambios en tasa interanual, después de haber subido siete el mes anterior.

    Pro su parte, la inflación de los servicios se situó en el undécimo mes de año hasta el 1,4%, después de haber aumentado hasta el 1,7% en octubre.

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, recoge un aumento de los precios de cinco décimas en tasa interanual, mientras que en comparación con octubre se mantuvieron sin cambios.

    Para leer más