Economía/Macro.- IU denuncia que el Gobierno zanjó con un documento de sólo un párrafo el fichaje de Taguas por Seopan

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 12:30

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Conflictos de Intereses, adscrita al Ministerio de Administraciones Públicas, liquidó a través de un simple oficio que consta de un solo párrafo la autorización que previamente le había sido solicitada por David Taguas para acceder a la presidencia de la patronal constructora Seopan, tras abandonar su cargo de ex jefe de la Oficina Económica de Presidencia.

Así se desprende de la respuesta enviada por el Gobierno al coordinador general y diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, un texto de un único folio fechado el 14 de mayo y firmado por la subdirectora general de la Oficina, Flor María López Laguna.

En él, el organismo informa a Taguas del 'visto bueno' a su fichaje por la asociación de empresas "a la vista de los informes emitidos por el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y el secretario de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos".

En un comunicado, Llamazares sospecha que el verdadero informe se le ha ocultado o simplemente fue "sustituido" por esa escueta comunicación que daba vía libre para que Taguas pasara de trabajar en Moncloa a presidir una asociación cuyas empresas representan el 7,5% del PIB nacional y reúnen a más de 400.000 trabajadores.

Por este motivo, Llamazares ha exigido al Gobierno las "aclaraciones pertinentes" y ha registrado en el Congreso de los Diputados una nueva petición sobre los informes emitidos por el director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y por el secretario de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos que se mencionan en el oficio.