Economía/Macro.- Japón se ofrece a organizar una cumbre extraordinaria del G-8 y Rusia respalda esta posibilidad

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 20:27


TOKIO/MOSCU, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Japón está dispuesto a albergar una cumbre de los jefes de Estado del G-8 y de otros países si fuera necesario para hacer frente a la actual crisis financiera, según indicó hoy el primer ministro nipón, Taro Aso, cuyo país presidente este año a este grupo que engloba a los siete países del mundo más industrializados.

"Si hay necesidad de celebrar una cumbre del G-8, Japón está dispuesto a albergarla", afirmó Aso, si bien abogó por esperar a ver el resultado de la reunión de los ministros de Exteriores y los gobernadores de los bancos centrales del G-7 que se celebra hoy en Washington, informa Kiodo.

En caso de que se convocara, el primer ministro japonés consideró que no tendría por qué limitarse a los ocho países miembros --Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos--, si bien reconoció que aún no se ha decidido a quién pretende invitar.

Por su parte, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, se mostró esta tarde a favor de la convocatoria de una cumbre extraordinaria del G-8 para abordar la crisis financiera mundial.

"La celebración de una reunión extraordinaria del G-8 en estos momentos sería útil, en mi opinión", afirmó Medvedev, tras reconocer que "tal idea existe" y que la abordó el miércoles en Francia en su encuentro con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, informa RIA Novosti.