Economía/Macro.-Medvedev y Putin piden unidad durante la crisis tras los desacuerdos que han surgido entre los diputados

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 19:43


MOSCÚ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y el primer ministro, Vladimir Putin, pidieron hoy unidad durante la actual época de crisis, en respuesta a los desacuerdos que han surgido recientemente en el Parlamento respecto a las medidas económicas que es necesario aplicar.

"Podemos tener puntos de vista diferentes sobre diversos problemas, pero en el contexto de los desafíos globales es fundamental mantener la unidad del poder", destacó Medvedev tras el Consejo de Ministros.

"El presidente ruso, el Gobierno y la Asamblea Federal (Parlamento) trabajan con un espíritu de cohesión sólida y están en estrecho contacto para tratar de resolver las tareas que se le presentan a nuestra sociedad", aseguró. Medvedev añadió que "esta constante debe mantenerse a lo largo del próximo periodo", ya que si no pueden surgir "graves problemas para el desarrollo" de la sociedad rusa.

Por su parte, Putin subrayó en la misma reunión que el espíritu de equipo en el Gobierno es vital para la implantación de las medidas contra la crisis. La crisis financiera mundial ha puesto a Rusia al borde de su primera recesión en una década, reduciendo en una cuarta parte sus reservas de oro y de divisas desde el pasado verano, elevando el desempleo y reduciendo la renta real disponible.

Entre los diputados han surgido desacuerdos sobre cómo se están empleando los 200.000 millones de dólares que Rusia ha destinado a proteger la economía del país, y también mantienen diferencias en relación con las exportaciones de petróleo.