20 de mayo de 2019
23 de julio de 2010

Economía/Macro.- Montilla asegura que el recorte de Fomento era una "crónica anunciada"

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que era previsible que el Ministerio de Fomento anunciara que cancelará y retrasará la construcción de obras previstas en diversas comunidades, entre ellas Cataluña, dada la situación de crisis económica. "Era una crónica anunciada", ha indicado.

En total, se suprimen 32 grandes proyectos y se posponen en el calendario 199 más. De todos ello, cinco proyectos viarios serán rescindidos y otros 23 sufrirán demoras de uno a cuatro años en Cataluña.

En una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, Montilla ha negado que Cataluña sea la comunidad más afectada por la decisión, y ha insistido en que se trata de una reprogramación de las inversiones "que no se archivan definitivamente sino que se dejan de hacer porque hay menos recursos".

"Igual que ha habido un recorte en los salarios, las inversiones también se ven afectadas. De los 9.800 millones de euros, 1.200 afectan a Cataluña", ha detallado el presidente de la Generalitat, quien ha reiterado que es un momento en el que se deben priorizar y que los citados proyectos se reanudarán cuando se recupere la economía.