Economía/Macro.- Montoro asegura que Solbes no se entera "del terreno que está pisando"

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 12:13

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del Partido Popular en el Congreso, Cristobal Montoro, aseguró hoy que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, está "completamente desbordado" y no se entera "del terreno que está pisando" cuando dice que el Ejecutivo nunca negó la crisis.

El dirigente 'popular' hacía así referencia a las declaraciones que Solbes realizó ayer en el pleno del Congreso, donde aseguró que el Gobierno nunca negó la crisis y que la reconoció cuando se produjo.

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Montoro criticó que la actitud del Ejecutivo raye "el desconcierto y el esperpento" y que esté actuando "a la desesperada".

Preguntado por la intervención del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que mantuvo ayer con empresarios estadounidenses con inversiones en España, el portavoz económico del PP señaló que, "en vez de ir fuera sacando pecho", es necesario actuar "con realismo".

Zapatero afirmó ayer que España "quizás" tenga el sistema financiero "más sólido" de la economía internacional, con un "marco de regulación y supervisión reconocido internacionalmente por su calidad y su rigor".

Montoro aseguró que el jefe del Ejecutivo tendría que haber dicho que España "es fiable", que tiene mucho potencial y "que es capaz de crecer y de generar empleo".

En referencia a las plan anunciado por el Gobierno estadounidense para combatir la crisis financiera, el dirigente popular expresó sus dudas sobre algunas de las medidas que contempla.

Montoro consideró que la crisis "no debería llevarse por delante" determinados principios como la independencia de la Reserva Federal, aunque deseó que todo "salga bien", porque todo el mundo "se va a jugar mucho en ello".

Por otro lado, respecto a las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho --en las que se mostró partidario de utilizar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) como instrumentos para superar una determinada coyuntura económica y resolver los problemas-- Montoro criticó que valorar positivamente procedimientos "para sacar a la gente de su puesto de trabajo".