22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 7 de septiembre de 2008

    Economía/Macro.- Montoro ve el mensaje de Solbes sobre el fin de la crisis "endeble" y "más viejo que la tartana"

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, considera que la previsión del vicepresidente económico, Pedro Solbes, de que la economía española empezará a recuperarse de la crisis en el segundo semestre de 2009 es un recurso "más viejo que la tartana" que tiene una "base objetiva muy endeble".

    "Solbes es especialista en decirnos que algún día escampará", señaló el dirigente 'popular' en una entrevista a la revista 'Trámite Parlamentario' y recogida por Europa Press, en la que acusa al Gobierno socialista de haber realizado un ejercicio de "oscurantismo político" que no ha hecho otra cosa que agravar la situación.

    A su juicio, el Ejecutivo tiene que "hacer los deberes" antes de lanzar estimaciones acerca de cuándo mejorará la situación. "La responsabilidad política del Gobierno es muy grande, en el sentido no sólo de fallar en el diagnóstico sino de decir la verdad", insistió Montoro, para quien con los socialistas en el poder "siempre son los mismos españoles los que se ajustan el cinturón".

    En este sentido, señaló que la caída del sector de la construcción refleja "claramente la torpeza" con la que el equipo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha manejado la evolución del sector, dando pie a una situación que se extiende ahora "al conjunto de la actividad económica en España".

    Por este motivo, reivindicó la necesidad de plantear rebajas de impuestos para familias y empresas, junto a una reforma presupuestaria para reducir el gasto público, así como emprender una nueva reforma laboral que haga hincapié en el incremento de la competencia a través de la rebaja del Fondo de Garantía Salarial.