Economía/Macro.- El nuevo Ministerio de Medio Rural y Marino tendrá dos Secretarías de Estado y el de Industria, tres

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 13:39

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que dirigirá Elena Espinosa, contará con dos secretarías de Estado, la de Cambio Climático y la de Medio Rural y Agua, en tanto que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en manos de Miguel Sebastián, tendrá tres secretarías de Estado (una para Turismo, otra para Comercio y otra para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información), frente a las dos anteriores (Turismo y Comercio y Telecomunicaciones).

Asimismo, el Ministerio de Fomento, en el que repite Magdalena Álvarez, dispondrá de dos secretarías de Estado, una dedicada a la Planificación y las Relaciones Institucionales y otra de Infraestructuras. De esta forma, la antigua secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación vigente en la legislatura anterior da paso a dos secretarías de Estado.

Éstas son las principales novedades de la reestructuración que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los ministerios de ámbito económico.

De acuerdo con los cambios, publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio que sustituye al antiguo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tendrá por primera vez dos secretarías de Estado, pues hasta ahora sólo había contado con secretarías generales.

En el caso del Ministerio de Industria, Zapatero ha decidido separar las áreas de Turismo y Comercio y darles a cada una su propia Secretaría de Estado, en lugar de tenerlas unidas como en la legislatura anterior. El Departamento que dirigirá Miguel Sebastián mantiene además la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Hacienda tendrá la misma estructura, con dos Secretarías de Estado (Hacienda y Presupuestos y Economía), mientras que el nuevo Ministerio de Trabajo e Inmigración, con Celestino Corbacho al frente, mantendrá las secretarías de Estado de Seguridad Social y de Inmigración y Emigración y eliminará la de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.

Ésta última cambia su nombre por el de Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y pasa a depender del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, que dirigirá Mercedes Cabrera.