25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de abril de 2010

    Economía/Macro.- La patronal de las microempresas suspende la gestión de Elena Salgado como ministra de Economía

    MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española Multisectorial de la Microempresas (Aemme) calificó hoy de "negativo" el balance del primer aniversario de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, al frente del área económica del Gobierno.

    "La situación es muy complicada y no se ve una dirección económica clara", señala Aemme en un comunicado, en el que recuerda que el déficit público sigue estando "incontrolado" y que no se ven las reformas que se necesitan para activar el país.

    Para Aemme, lo peor es que aún no se ve "el fondo" de esta situación porque el consumo sigue estancado, porque la reforma fiscal "no es lógica" y porque productos como el gas o el butano han subido entre un 4% y un 6% a pesar de que el PIB era negativo.

    Sobre las medidas de apoyo a las microempresas, el presidente de Aemme, Víctor Delgado, señala que "no han llegado" y pide tipos, plazos y garantías específicas y menores para las operaciones financieras de este tipo de empresas.

    Para superar el ajuste, Aemme propone flexibilidad laboral y de costes sociales, mejores condiciones financieras, una política fiscal "congruente", más formación continua, competitividad, I+D y un nuevo modelo de economía productiva.