Economía/Macro.-Pizarro critica las acusaciones de demagogia de Solbes y asegura que sólo dijo "verdades como puños"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 11:49

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del PP al Congreso, Manuel Pizarro, criticó hoy las acusaciones de demagogia del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, durante el debate de ayer y aseguró que todo lo que dijo "son verdades como puños".

En una entrevista en Onda Cero, el ex presidente de Endesa señaló que él es muy preciso y que todo lo que dice son hechos. En este sentido, aclaró que cuando asegura que "España es un país que paga a terroristas" está haciéndose eco de lo que dice el juez Baltasar Garzón en el auto de ilegalización de ANV, y que cuando indica que suprimirá la oficina económica de la presidencia del gobierno es porque se "podrían evitar gastos y problemas".

Pizarro reprochó que, durante el encuentro de ayer, Solbes no supiera darle ninguna propuesta de futuro y que se limitara a defender su gestión. "Es como el que va al médico con 40 de fiebre y éste le dice que hace una semana no tenía; lo que me preocupa no es cómo estaba hace una semana sino cómo estoy hoy", indicó.

Asimismo, el 'número dos' del PP al Congreso negó que haya dicho que quiera sustituir el sistema de reparto de las pensiones por uno de capitalización y explicó que lo que propone es que "tiene que haber un sistema de reparto como el que tenemos, público, y uno de capitalización, que tiene que ser complementario".

Por otro lado, el candidato popular insistió en que el modelo económico español, basado en el consumo y en la construcción, "esta agotado" y criticó que el Partido Socialista, a pesar de censurarlo cuando estaba en la oposición, "no haya sabido hacer un relevo" en los cuatro años que ha permanecido en el gobierno.

Pizarro criticó que el tema del paro no le preocupe al Gobierno e indicó que si con un crecimiento del 3,8% del PIB se generan 300.000 parados más en un semestre, "creciendo al 2,4, como vamos a crecer, llegaremos al millón de desempleados". "Si este año hemos tenido que pagar 600 millones de euros en subsidios de desempleo, con un millón de parados más, nos costaría 1.500 millones de euros más", añadió.