Economía/Macro.- El PP advierte de que mientras no se aborde el déficit público y el sector financiero no habrá acuerdo

Actualizado: martes, 6 abril 2010 14:32

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, advirtió hoy de que no se alcanzará un acuerdo que permita a España salir de la crisis mientras el Gobierno no se decida a abordar los mayores y más urgentes problemas que tiene la economía española, como son el déficit público y la situación del sector financiero.

"Lo importante de verdad y aquello que nos va a sacar de la crisis económica, y aquello por lo que se nos compara con Grecia u otros países europeos que están en una situación peor que nosotros, es lo que el Gobierno tendría que atajar y no hace", lamentó Nadal en declaraciones a los medios antes de participar en Oviedo en un seminario organizado por la 'Fundación Asturiana de Estudios Políticos'.

En el mismo sentido, reconoció que para ello se hubiese requerido de una "enorme voluntad política y pedirle al principal partido de la oposición llegar a un gran acuerdo, pero es que el Gobierno no lo ha hecho", defendió Nadal.

Además, dijo que lo que el Gobierno propone para salir de la crisis son medidas de segundo orden, de las que algunas tienen su interés o han sido presentadas por el PP en su momento y ahora las presenta el Ejecutivo. "Esas lo vamos a apoyar, no va a haber ningún problema", señaló.

No obstante, para Nadal, la economía española no ha terminado aun "ese proceso de purga" de actividad que lleva y al que se añaden problemas adicionales, como la deuda pública o el déficit que "constriñe aun más a la economía española".

"Esto es lo que hay que cambiar de una forma clarísima, y eso solo se hace cogiendo el toro por los cuernos y haciendo reformas económicas, atajando el gasto público, atajando el déficit público, de una manera decidida y no con esa política de no querer hacer nada e intentar hablar con todos para no querer hacer nada", reprochó al Gobierno.

"Este país no puede soportar un Gobierno en situación de pasividad e inactividad porque no tiene o la capacidad política o los arrestos para sacar a este país hacia delante", remarcó Nadal.