23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Economía/Macro.- El PP afirma que el plan de choque de Zapatero es "insuficiente" para reactivar la economía

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Ángel Arias Cañete, considera que las medidas de urgencia que Rodríguez Zapatero propuso en su discurso de investidura para afrontar la desaceleración económica "no tienen el potencial suficiente para atajar los graves desequilibrios que tiene la economía española".

    En declaraciones a Europa Press Televisión, Arias Cañete acusó al Gobierno, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujese la previsión de crecimiento de España para este año al 1,8 por ciento, de "dulcificar la realidad" y "engañar a los españoles durante toda la campaña electoral".

    Así, afirmó que el informe semestral 'Perspectivas Económicas Mundiales' del FMI "pone de manifiesto que el Gobierno se está equivocando en su diagnóstico, e instó al nuevo Ejecutivo a "decir la verdad, hacer un diagnóstico serio de la situación económica" y poner en práctica unas "reformas potentes que puedan atajar los desequilibrios" económicos.

    "El Ministerio de Economía sabe lo que está pasando, pero no quiere reconocer el fracaso de su política económica porque reconocer que España el año que viene puede crecer por debajo del 1,8 por ciento es reconocer el fracaso de la política económica de Rodríguez Zapatero", subrayó.

    En este sentido, Arias Cañete aseguró que sería "suicida" que el Ejecutivo ignorara el diagnóstico del FMI y no aplicara "las reformas estructurales que España necesita" para hacer frente a "la inflación, la falta de competitividad o la falta de productividad".

    Para el responsable de Economía y Empleo del PP, el Gobierno ha cometido una "irresponsabilidad" al no anticipar la crisis a pesar de que el PP "le venía diciendo" desde antes de la campaña electoral "que los desequilibrios económicos iban a comprometer el crecimiento y la creación de empleo".

    "Estábamos como en la mili cuando hay un pelotón de soldados en el que uno lleva el paso cambiado, y el que lleva el paso cambiado dice: 'esta compañía son una pandilla de torpes que llevan el paso cambiado'. Aquí quien lleva el paso cambiado es el Gobierno", concluyó.