26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de enero de 2008

    Economía/Macro.- El PP alerta de que la desaceleración puede acabar en crisis y acusa a Solbes de estar "desaparecido"

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, consideró hoy que la desaceleración económica que vive España en este momento puede acabar en crisis si no se toman las medidas oportunas, y acuso al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de estar "desaparecido" y de acudir al Congreso de los Diputados "casi arrastrado".

    "Lo que no se puede hacer es quedarse quieto y decir yo no tengo la culpa", indicó García Escudero en una entrevista concedida a la cadena Ser, donde insistió en que el Gobierno hasta ahora no ha realizado ningún tipo de movimiento, a pesar de que los problemas económicos de España comenzaron después del verano, momento en el que, para el portavoz del PP, empezaron a subir los precios, la inflación y los tipos de interés, mientras que Solbes insistía en que no había "ningún problema".

    De esta forma, García Escudero, que acusó a Solbes de "intentar taparse" y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de exponer una situación "que no es real", insistió en que todas las alarmas han saltado y que los españoles saben que cada vez les resulta más caro hacer la compra y que los salarios no suben en la misma proporción que los productos, por lo que el ahorro está decreciendo. "Si no se llega a fin de mes, cómo se va a ahorrar", indicó.

    "La realidad es la que es y ha habido un fracaso económico", consideró el portavoz del PP en el Senado, que acusó al Gobierno de no buscar alternativas y no ejercer sus responsabilidades en materia económica. "(El Partido Socialista) se encontró el coche con el depósito lleno y no se ha preocupado de ir reponiendo gasolina", indicó.

    En cuanto al programa electoral, García Escudero aseguró que el Partido Popular está trabajando en un programa "muy interesante" y con gente "muy preparada" para ofrecer propuestas concretas que solucionen los problemas de España y que mejoren la vida de los españoles. "La situación económica que estamos viviendo requiere propuestas de reformas económicas y mejoras fiscales", concluyó.